Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Comunicación y Salud

Diplomatura en Comunicación y Salud

La propuesta educativa-profesionalde la Universidad del Gran Rosario está orientada al desarrollo de competencias comunicacionales que contribuyan a reconocer, problematizar, planificar y ejecutar actividades y rutinas propias y específicas del área para ser aplicadas en el campo de la salud

La iniciativa surge a raíz de la necesidad de crear una oferta de formación ante los importantes déficits comunicacionales que se observan en el ámbito de la salud previo a la aparición del Covid-19 y que quedaron expuestos una vez avanzada la pandemia.

A su vez, el desarrollo que tomó la disciplina comunicacional, tanto como su evolución, importancia y aplicabilidad requieren de saberes teóricos y prácticos que resultan necesarios desde el plano ético como desde el plano laboral y profesional para todos aquellos trabajadores de la comunicación que estén vinculados a la salud.

¿A quién está dirigida la Diplomatura en Comunicación y Salud?

Estudiantes avanzados o egresados de carreras de comunicación social, periodismo, medicina, enfermería, psicología, kinesiología, terapia ocupacional y carreras afines a la salud. Personal directivo y miembros de equipos de salud, integrantes de áreas de comunicación en instituciones de salud públicas y privadas u organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la salud. Personas y profesionales que requieran competencias comunicacionales para ser aplicadas en el campo de la salud.

Objetivos

El objetivo general de la diplomatura que comienza a dictarse en el mes de abril 2022, es adquirir conocimientos teóricos generales de comunicación y del Proceso de Salud Enfermedad Atención (PSEA), conceptos y herramientas prácticas de manera de dotar y/o mejorar habilidades comunicacionales y aplicarlas en la labor profesional dentro del campo de la salud.

Duración

El Programa de estudios se estructura en cinco (5) módulos cuya metodología de dictado será a distancia, a partir de instancias sincrónicas y asincrónicas incluyendo carga horaria teórica y práctica.

Tiene una duración de 6 meses, con una carga horaria total de 200 h.

La Diplomatura en Comunicación y Salud culmina con la presentación por parte del estudiante de un Trabajo Final. Esta producción tiene como objetivo la comprensión y asimilación de los contenidos abordados en cada Módulo.

Preinscripción online

1 comentario