Aptus

Diploma Superior en Infancia, Educación y Pedagogía

Se dicta de modo virtual en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

El diploma en Infancia, Educación y Pedagogía dictado por FLACSO propone urdir un tejido que permita otorgar a la relación entre infancia y educación una mayor densidad y profundidad frente a la expansión de una mirada instrumental que pretende abordar esta cuestión desde recortes cada vez más especializados y fragmentados. La propuesta es contribuir a producir un movimiento que desplace tanto la “infantilización” del campo como su excesiva especialización y fragmentación.

Esta propuesta se fundamenta en problematizar la relación entre la infancia, la educación y pedagogía; es decir, se intenta sistematizar una suerte de extrañamiento conceptual interrogando las categorías clásicas con las que pensamos la infancia, a través del desarrollo de una secuencia de perspectiva múltiple.

Este posgrado propone el análisis exhaustivo y la discusión sistemática de cada una de las variables de los problemas presentados en el itinerario temático que se desagrega en casa módulo. Un primer paso se centra en la pregunta ¿Qué es un niño? Es a partir de este interrogante donde se buscan respuestas en la historia, la filosofía, la pedagogía, la psicología, el psicoanálisis, la bioética y la política. Este abanico de perspectivas procura describir, analizar y problematizar las imágenes clásicas acerca de lo que un niño es o deja de ser, enriqueciendo el punto de vista del que mira.

La propuesta de este Diploma Superior en Infancia, Educación y Pedagogía, propiciará un recorte teórico complejo, entramado con diferentes campos del conocimiento sin perder de vista la centralidad de la educación y la pedagogía atendiendo la experiencia de la niñez del siglo XXI.

Las clases comienzan en agosto y se cursa con modalidad virtual.

Más información:  infancias@flacso.org.ar – FLACSO

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar