Aptus

Olimpíada Argentina de Astronomía 2015

La convocatoria está dirigida a docentes, alumnos y establecimientos educativos de nivel medio

Como cada año, el Observatorio Astronómico Córdoba lanza una nueva edición de la Olimpíada Argentina de Astronomía, competencia abierta a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias de todo el país. En esta ocasión, el tema propuesto para la presentación de los trabajos es «Maravillándonos con las características del sol».

El objetivo es promover el conocimiento de la astronomía entre los estudiantes de nivel secundario del todo el territorio nacional, contribuir en la formación y educación de los estudiantes mediante su participación en actividades que demandan estudio, dedicación, esfuerzo y desarrollo de procesos de investigación, despertar vocaciones científicas y técnicas, y aptitudes por el trabajo científico teórico y experimental y promover un mejor conocimiento y comprensión de la ciencia y la tecnología.

La OAA cuenta con el aval de la Olimpíada Argentina de Física, la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.

Ver programa completo.

¿Cómo participar?

Para participar se debe pertenecer a un establecimiento educativo de nivel secundario de la República Argentina y al momento de la inscripción el estudiante debe tener entre 13 años y 19 años. Es necesario completar el siguiente formulario antes del viernes 28 de agosto de 2015.

Más información: (0351) 433-1064 int 109/122 – olimpiadaaa@oac.uncor.edu –www.olimpiadas.oac.uncor.edu– facebook.com/olimpiadaargentinadeastronomia

Imagen: www.facebook.com/olimpiadaargentinadeastronomia

Comentar