Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Difunden un video que concientiza sobre el bullying

El material audiovisual fue pensado y realizado por las y los chicos en el marco del día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela.

El primer Consejo Consultivo y Participativo de Adolescentes (CCJ) realizó un video para las redes sociales del Ministerio Público Tutelar porteño (MPT) para concientizar sobre los casos de acoso escolar o bullying, se informó.

El video, pensado y realizado por las y los chicos en el marco del día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, busca dar cuenta de esta problemática social, “utilizando como herramienta la estética, el soporte visual de estas aplicaciones y la idea de plasmar una realidad en particular”, se explicó a través de un comunicado.

El video comienza diciendo «Es real que en Argentina 7 de cada 10 chicas y chicos son víctimas de acoso escolar y que día a día éstos aumentan también fuera del ámbito escolar. Es real de que si todas y todos nos involucramos podemos frenarlo”.

Y concluye pidiendo que “si sabés de que una persona es víctima de maltrato escolar, acercate y ofrecele tu ayuda. Es importante que sepa que no está sola».

El MPT afirmó que “Argentina se encuentra entre los países con más casos de acoso escolar, bullying y acoso cibernético del mundo, y ocupa el segundo lugar en Latinoamérica. Entre marzo de 2021 y marzo de 2022 se detectó un aumento del 20% respecto al informe de 2019/2020”.

El video puede verse y bajarse para difundir en redes desde https://drive.google.com/file/d/1E7J60gmG5ceh14nRe59cNbTdjkXapb47/view

 

Comentar