Aptus

Diego Saikin visitará la Facultad de Ingeniería

El integrante del equipo israelí responsable de la primera misión privada a la Luna en la historia, visitará la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que el Ingeniero Electrónico Diego Saikin, integrante del equipo israelí responsable de la primera misión privada a la Luna en la historia, visitará la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. La actividad se realizará en el aula 03 del nuevo edificio del CUR a las 17:30hs en Riobamba 250 bis.

El especialista, se presentará en la Facultad en el marco de una serie de actividades programadas por la Organización Sionista Argentina (OSA). Durante la charla contará su experiencia como uno de los ingenieros a cargo del software de simulación que utilizaron para las pruebas de la sonda espacial que luego de entrar en órbita de la luna, hizo convertir a Israel en el séptimo país en alcanzar este logro.

La nave «Beresheet» fue lanzada a fines de febrero de 2019, convirtiéndose en la primera nave espacial israelí en viajar más allá de la órbita terrestre y, si la misión hubiera concluido con éxito, hubiera sido el primer vehículo de aterrizaje privado en la Luna. A pesar del fallido intento de alunizar, la organización SpaceIL ya anunció que intentará nuevamente alcanzar su objetivo.

Más info: Diego Saikin visitará la Facultad de Ingeniería

Imagen: lavoz.com.ar

Comentar