Aptus

Curso «Los otros libros de Julio Cortázar: para ver y leer» en Malba

Los días jueves 14, 21, 28 de agosto y 4 de septiembre de 10:30 a 12 h se llavará a cabo el curso «Los otros libros de Julio Cortázar: para ver y leer», en la biblioteca del Malba.

Los días jueves 14, 21, 28 de agosto y 4 de septiembre de 10:30 a 12 h se llavará a cabo el curso «Los otros libros de Julio Cortázar:  para ver y leer», en la biblioteca del Malba.

“Las experiencias con la luz y el movimiento se relacionan directamente con la idea de alejarme de la obra fija, estable y definitiva. El espectador se encuentra rodeado o delante del desarrollo de una multitud de cambios, acentuándose el soporte uniforme de los elementos y formas, sin distraer la inestabilidad puesta en evidencia. Percibe así una parte de los cambios lo que le basta para tomar el sentido total de la experiencia”.

Esta cita de Julio Le Parc, con algunas modulaciones, bien podría ser una aproximación a las búsquedas narrativas de Julio Cortázar. Entre los dos Julios hay una serie de simetrías, la metáfora es obligada, que los sitúa en el mismo movimiento artístico. Más allá de algunas coincidencias como la época en que desarrollaron sus obras y el haberse radicado en París, ambos inscriben sus proyectos en la neo-vanguardia, pero básicamente, lo que los vincula íntimamente es el gesto lúdico de sus proyectos.

Informes: www.malba.org.ar/evento/curso-los-otros-libros-de-julio-cortazar

 

Imagen: monkeyzen.com

Comentar