La ministra de Educación Claudia Balagué entregó fondos a escuelas de Colonia La Lola, San Javier y Santa Rosa de Calchines. La recorrida comenzó ayer, viernes 4 de julio, a las 9 h en la Primaria “Martín Miguel de Güemes”, de la localidad de Colonia La Lola, donde Claudia Balagué entregó fondos por un valor de 415.115,08 pesos para construcción de aula y galería. La ministra estuvo acompañada por el intendente de Reconquista, Jacinto Esperanza y la directora de la delegación regional II, Andrea Adobato.
En la oportunidad, la Balagué expresó: “Estamos recorriendo y visitando mucho las escuelas, tratando de dar respuestas a las necesidades edilicias, ampliándolas sobre todo porque por suerte las escuelas están quedando chicas, y eso significa que estamos trabajando muy bien en educación y representa que tenemos más chicos incluidos e integrados”.
“Hoy aquí fundamentalmente tratamos de compartir un momento, de acercarnos porque sabemos que el contacto ayuda mucho para ver otras necesidades factibles de mejorar en la educación santafesina y estos momentos que se generan cuando visitamos las escuelas, nos llenan de alegria”, destacó la ministra.
A su turno, la director de la escuela, Claudio Bermudez, indicó que “realmente nuestra escuela nos ha quedado chica para la cantidad de alumnos que tenemos, por eso es una gran alegría saber que estaremos más cómodos, y realmente estamos muy sorprendidos y agradecidos de la visita de la ministra y de sus palabras para con la comunidad de nuestra escuela”.
En la continuidad de la recorrida por escuelas del centro norte, en la escuela primaria N° 436, de San Javier, la ministra hizo entrega de los aportes que serán destinados a obras de reparación de veredas, demolición de canteros, construcción de rampas, colocación de aberturas y pintura general del edificio escolar por un monto de 186.992 pesos.
Recibió los fondos la directora de la escuela, Mabel Oroño, quien manifestó que “nos gusta recibir a la ministra, mostrarle nuestro trabajo, creo que en el trabajo mancomunado, solidario y cooperativo que hacemos día a día por nuestros jóvenes, estamos apostando a la inclusión y mejorando la calidad educativa para nuestros jóvenes”.
Por último, la ministra visitó el Jardín de Infantes N° 99, de la localidad de Santa Rosa de Calchines, donde el establecimiento recibió una suma de 149.425,31 pesos para remodelación de sanitarios y pozos de desagües.
En el acto de entrega, la directora del establecimiento, Silvia Grasso, destacó que “la verdad que nos tomó de sorpresa la visita de la ministra y nos genera mucha alegría a todo este grupo hermoso que tenemos de docentes, alumnos y padres que están siempre sosteniendo a la escuela”
Fondo para atención de necesidades inmediatas
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En el primer semestre del 2014, la provincia liberó unos 40 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.
Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.
Imagen: taringa.net