Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Curso gratuito de formación docente «Educar en la era digital»

¿Qué habilidades debe poseer un docente en la Era Digital? ¿Cómo promover que los alumnos sean creadores y no solo consumidores de tecnología?

La Era Digital nos abre un mundo de desafíos y también de oportunidades. Los constantes cambios tecnológicos que vivimos nos exigen perfeccionarnos constantemente para promover entre los estudiantes las habilidades y competencias que necesitan para ser parte de la sociedad del futuro. ¿Cuál es la importancia del rol del docente en este nuevo entorno? ¿Qué habilidades debe poseer un docente en la Era Digital? ¿Cómo promover que los alumnos sean creadores y no solo consumidores de tecnología?

Fundación Telefónica Movistar y Fundación La Caixa,  a través del programa educativo ProFuturo comparten su propuesta de formación docente anual, online y gratuita para continuar con el compromiso con la educación a través de la tecnología y la innovación como motores de la transformación social.

Contenido

En el primer módulo, el equipo de Elige Educar  invitará a reflexionar respecto al impacto de la labor docente y como las creencias marcan la diferencia a la hora de enseñar y aprender en la Era Digital.

En el segundo módulo, descubrirás las principales características de los estudiantes de hoy y como nuestra formación y los modelos educativos impactan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el tercer módulo, Fundación País Digital dará a conocer la importancia de potenciar la vocación temprana entre los estudiantes y de propiciar espacios para crear tecnología que aporte a la industria digital del país.

Y, finalmente, en el cuarto módulo  Cedeti UC abordará como la tecnología ha facilitado la inclusión socioeducativa y  presentará sus principales desarrollos tecnológicos, abiertos y gratuitos.

Duración

10 h.

Inscribite y descubrí el gran entramado de posibilidades que se encuentra en la llamada Educación Digital

Preinscripción online

Comentar