Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Curso de mandatarios y gestores

Al finalizar el curso, personal de la DNRPA o docentes autorizados tomarán el examen para la obtención de la matrícula

El curso de mandatarios y gestores ante el registro de la propiedad automotor está autorizado por la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor de la República Argentina – Bajo nota M.P.V. N° 1778/09 (Matrícula Nacional).

El mismo es dictado por la Universidad Abierta Interamericana y está dirigido a personas mayores de edad (o emancipados). Además, para cursarlo, no se requiere tener título secundario.

Para inscribirse al curso hay que cumplir una serie de requisitos:

  • No registrar antecedentes penales por delitos contra la propiedad, contra la Administración Pública y/o contra la Fe Pública, ni que se le haya impuesto pena de inhibición para desempeñar cargos públicos.
  • No encontrarse concursado o fallido
  • No ser funcionario o empleado de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios
  • No revestir el carácter de Encargado de Registro, ni de empleado de ningún Registro Seccional en sus distintas competencias
  • No ser cónyuge, ni familiar consanguíneo hasta segundo grado de ningún funcionario de la Dirección Nacional, de Encargado de Registro y/o empleado.

Entre los objetivos del mismo están capacitar al aspirante a Mandatario para trámites relacionados con automotores en el ejercicio de una actividad reglada, es decir una actividad regulada por el Estado; brindar conocimientos profundos, que preparen al futuro Mandatario para desempeñarse con prestigio, excelencia y altura académica en los trámites relacionados con el automotor; adquirir conocimientos técnicos y jurídicos, para el desarrollo profesional en la actividad del Mandatario del Automotor; cumplir con el Programa de Contenidos Mínimos y Obligatorios establecidos por la Dirección Nacional del Automotor el que debe observar toda Institución que tenga a cargo la preparación de futuros Mandatarios del Automotor.

Los docentes del curso son la Mandataria Bárbara Orzán, Dra. Mónica Sticconi, Mandataria Paula Todesco y Mandataria Clarisa Machado.

Al finalizar el curso, personal de la DNRPA o docentes autorizados tomarán el examen para la obtención de la matrícula (fecha a confirmar). Quienes aprueben dicho examen – y para poder ejercer – deberán realizar el trámite de inscripción al Registro de Mandatarios, presentando el certificado de aprobado, y el resto de la documentación solicitada (y especificada en la web de la DNRPA), así como  cumplimentar con todos los requisitos previstos (al momento de solicitar la matrícula a la Dirección).

El curso inicia el 25 de agosto y finaliza el 1 de diciembre, cumpliendo con 156 horas cátedras.

Más info: Av. Pellegrini 1816 | (0341) 4408010 o 4728400 | uai.extensionrosario@uai.edu.ar

Imagen: profesiones-ocupaciones.universia.net

5 comentarios