Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Cuentos que cuidan para leer en casa

Es una iniciativa de Unicef Argentina para enseñarle a chicos y chicas sobre sus derechos para que puedan promoverlos y defenderlos a través de e-books.

Con la intención de afrontar la cuarenta de la mejor manera posible, Unicef Argentina emprendió una acción para promover la lectura en familia. Pero no solo eso, también a que los chicos y chicas conozcan sobre sus derechos y los defiendan.

Así dispuso en su sitio web oficial la colección “Cuentos que cuidan”, en formato de e-book que pueden leerse online o descargarse gratuitamente.

La colección consiste en cuatro títulos: “Cuando se va al jardín”, “El lunes conocí a Emi”, “Los Guarda Secretos” y “Qué vas a llevar”. Los mismos abordan contenidos vinculados al derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección a través de historias pensadas para la primera infancia.

Los autores argentinos son Silvia Schujer, Paula Bombara, Graciela Repún y Pablo Bernasconi, quienes hicieron de cada relato, una invitación para conocer y reconocer los derechos de la infancia desde la ternura, los afectos y las emociones.

 

Comentar