Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Educación y cultura santafesina en todas las pantallas

La Municipalidad presenta una nueva plataforma digital de contenidos educativos y culturales gratuitos denominada “Capital Cultural”.

Con las actividades educativas y culturales todavía en medio del largo paréntesis que abrió la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe presenta “Capital Cultural”, una nueva plataforma digital de contenidos.

Recitales, espectáculos, charlas y producciones especiales para niñas y niños, son algunas de las realizaciones que se podrán disfrutar en cualquier momento y lugar ingresando a su sitio web. 

El proyecto en esta primera etapa se organiza en nueve secciones: Música en vivo, Usina de pensamiento, Las infancias, Artes escénicas, Palabras, Expresiones urbanas y producciones junto a los elencos oficiales: La Banda, El Coro y el Teatro de Títeres.

Capital Cultural surge en el contexto de la emergencia sanitaria, pero se proyecta más allá de éste como un soporte innovador para la divulgación de artistas, educadores y realizadores santafesinos.

Junto a nuevos contenidos se podrán ver el ciclo de conversaciones grabadas en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución, la serie Museos en Línea y los audiocuentos de la colección “Los cuentos del Chiribitil”, entre otros que se publicaron en los últimos meses en el canal de Youtube y las redes sociales de la Municipalidad.

También la plataforma prevé la creación de nuevas secciones para que los grupos y artistas santafesinos ofrezcan sus contenidos ya registrados o bien aquellos que decidan generar de forma independiente.

EL ESPACIO PARA LAS INFANCIAS

La plataforma presenta una serie de contenidos para las infancias con propuestas de expresiones vinculadas a las artes visuales, a lo constructivo, a los oficios y a despertar la curiosidad.

Apuntan al cruce de lenguajes como estrategia para aprender y comprender la diversidad de la vida en sociedad y al juego como disparador de los sentidos y la creatividad.

En una primera etapa aparecen una serie de audiocuentos de EUDEBA entre los que se encuentran: “El gallito”, “Tío Juan”, “Teodo”, “Nicolodo viaja al país de la cocina”, “Negrita y los gorriones”, entre otros.

Comentar