Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Convocatoria: Computación de Alto Desempeño

Trabajamos para crear una red de centros de computación pertenecientes al sistema científico y tecnológico en áreas de alto desempeño, almacenamiento, computación en malla, visualización y otras tecnologías emergentes.

El Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño (SNCAD) es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), enmarcada dentro del Programa de Grandes Instrumentos, Facilidades y Bases de Datos.

Computación de Alto Desempeño

Misión

Consolidar una red nacional de centros de computación de alto desempeño pertenecientes al sistema científico y académico interconectado, para satisfacer la creciente demanda de la comunidad científica y tecnológica en las áreas de almacenamiento, computación en malla, de alto desempeño y de alto rendimiento, de visualización y otras tecnologías emergentes.

Objetivos

-Promover políticas que contribuyan a maximizar el uso del equipamiento utilizado en estas áreas.
-Brindar facilidades para la adquisición de nuevo equipamiento y mejora de los existentes.
-Impulsar la integración de los centros a la comunidad I+D+i internacional.

Consejo Asesor

Es el órgano inmediato de representación, discusión y coordinación de las actividades, proyectos y programas del SNCAD. Asesora al MINCYT y al CICyT sobre políticas destinadas a la mejora permanente del funcionamiento del sistema.

Computación de Alto Desempeño – Contacto

Dirección: Godoy Cruz 2320, 2º piso
Código postal: C1425FQD
Teléfono: (54-11) 4899-5000 Int. 2174
Correo electrónico: sncad@mincyt.gob.ar

Comentar