Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Continúan los cursos en la Dirección de Educación Municipal.

Destinados a docentes y adultos, hay talleres de comprensión lectora, arqueología, informática, origami y literatura.

La Dirección de Educación Municipal de Rosario desarrolla, cada mes, numerosas actividades destinadas a docentes y adultos. En junio se llevarán a cabo los siguientes talleres.

¿Leer es comprender? Las relaciones entre la lectura del mundo y la lectura de la palabra llevan, a la vez que a la pregunta eje de esta propuesta, a una posible respuesta superadora. A cargo de Mercedes Sánchez Negrete se dictará los miércoles de 18.30 a 20.00 hs.

Taller de lectura cooperativa de la literatura argentina. Entendiendo la lectura como un trabajo intelectual, no ingenuo, siempre crítico, creador y re-creador del texto, Humberto Lobbosco dictará este seminario los días viernes a las 18.00 hs.

Taller de transmisión cultural y arqueológica de Rosario. El mismo realiza una lectura antropológica de los elementos decorativos arquitectónicos de la ciudad. Todos los viernes a las 18.00 hs. bajo la responsabilidad de Nino Socorso Volpe.

Taller de Informática. Éste es un espacio de iniciación a la informática. A cargo de Claudia Ivancich, se desarrolla los lunes de 9.30 a 11.00 hs. y los jueves de 18.00 a 19.30 hs.

Taller de origami. Durante dicho encuentro se enseña la técnica del origami en función del proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría. A cargo de Nadia Gasparin, se dicta los martes a las 15.00 hs.

Teatro para educadores. Destinado a educadores, con el objetivo de aproximarlos a los múltiples lenguajes del cuerpo, a través de técnicas como la expresión corporal, clown y construcción de rol. Lo dicta Salvador Finocchiaro, los miércoles a las 19.00 hs.

Literatura para niños. Es una plan de lectura del mundo, rico, variado y lúdico, con diferentes propuestas estéticas, con y sin texto, con y sin imágenes. A cargo de Cristina Martín, se realiza los jueves a las 18.00 hs.

Asesoría en informática educativa. Espacio destinado a los docentes donde se pueden pensar estrategias en el uso de las herramientas informáticas. Se dicta los lunes de 9.30 a 12.00 hs. y de 16.00 a 18.00 hs., bajo la tutoría de Claudia Ivancich y Esteban Ripani.

Informes e inscripción: Maipú 842 local 3 / 0341 4802534 / educmuni@rosario.gov.ar / facebook direccioneducacionrosario

Comentar