Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Consejos de niños y niñas.

El Proyecto Ciudad de los Niños, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación, invita a las actividades que se realizarán durante el 2012.

El objetivo de ésta iniciativa es que los niños se sumen como consejeros/as y que puedan hacer escuchar su voz.  Además se pretende poder arribar a políticas públicas partiendo de la mirada de los chicos.

Los consejos se forman con niños mayores de 9 años elegidos en escuelas, ONGs, ludotecas y bibliotecas, entre otras, representando dichas instituciones. Cada Consejo es coordinado por 2 profesionales que facilitan el surgimiento de las ideas, inquietudes y preocupaciones de los niños mediante el juego, la escucha, interrogando e interviniendo con devoluciones.

Este año, los Consejos tendrán una nueva modalidad horaria y funcionarán en contra-turno de los horarios escolares de los consejeros. La locación de los mismos dependerá de cada distrito.

La experiencia de más de 10 años de funcionamiento de los consejos ha demostrado claramente que los niños tienen perspectivas diferentes a la de los adultos y sus interrogantes y sus propuestas difieren de la perspectiva adulta y la renuevan.

Informes e inscripción: 0341 4804651 / cninos@rosario.gov.ar