Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Cine, clases de tango y conferencias durante febrero en la Casa universitaria Argentina en París

La Casa Argentina en París anunció una nutrida agenda de actividades culturales a desarrollarse durante todo el mes de febrero que incluye entre otros espectáculos cine, clases de tango, exposiciones fotográficas y conferencias sobre distintos temas.

La Casa Argentina de París, institución ubicada en el predio de la Ciudad Universitaria de la capital francesa, depende del Ministerio de Educación de la Nación y hoy alberga a estudiantes -graduados y posgraduados argentinos y de otros países- que realizan cursos de postgrado en diferentes casas universitarias parisinas.

A través de la dirección de la casa que ejerce Marcelo Balsells se dio a conocer el cronograma de actividades -con entrada libre y gratuita- para febrero que es el siguiente:

  • Martes 4 de febrero: concierto de sonido e imagen con Malú Di Donato en fotografía y Maximiliano Andrés Bertea en piano.
  • Los días jueves 6, 13 y 25 de febrero se presentará bajo el título «La Maison Divulga» un ciclo de conferencias propuestos por los residentes de la casa argentina con actividades en idioma español.
  • El martes 11 de febrero se proyectará Ramón Ayala, un documental de Marcos López del año 2013 en el ciclo del cine club argentino y el martes 18 se presentarán nuevamente compositores clásicos argentinos como Estela Telerman en piano.
  • El miércoles 19 se retomarán las clases de tango de las hermanas Sol y Mariana Bustelo y el jueves 20 se presentarán los pianistas Pablo Nieva y José Ricardo, luego de la gira europea.

También funcionará un atelier de teatro en español todos los lunes de febrero con la dirección de Mario Camarano y la colaboración de Gustavo Anduiza y Romina Ardallaso, según se dio a conocer desde la Casa Argentina en París.

 

Fuente: Télam
Imagen: locuradeexportacion.blogspot.com.ar

Comentar