Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Certamen de fotografía y relato corto «Manos arriba»

Con el objetivo de construir miradas que pongan en debate la convivencia y la no violencia, será presentado el jueves 23 de agosto en Santa Fe.

Las ministras de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de Educación, Letizia Mengarelli, junto a su par de Seguridad, Raúl Lamberto, presidirán este jueves a las 9.00 hs. en el Microcine «General Alberto Ferrero» del Ministerio de Seguridad de la Provincia, 1º Junta 2823, Santa Fe, el lanzamiento del concurso «¡Manos arriba!».

Esto es un llamado a la participación, cuya consigna es abordar la temática del desarme voluntario a partir de la participación joven en la construcciónde miradas que pongan en debate la convivencia y la no violencia. 

En marcado en la «Campaña Provincial por la convivencia pacífica y el desarme voluntario de armas de fuego y cultura de la paz», que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, el concurso invita a los jóvenes a contar por medio de una imagen o un relato corto una experiencia que de cuenta de la convivencia de ideas, el intercambio de opiniones, el respeto por la diversidad, la participación ciudadana y la solidaridad en la provincia de Santa Fe.

Podrán participar jóvenes de entre 15 y 29 años, domiciliados en la provincia de Santa Fe. Los trabajos se recepcionarán hasta el 9 de noviembre de 2012 y la decisión del jurado se hará pública el 30 de noviembre, en el sitio web de la Provincia: http://www.santafe.gob.ar/gabinetejoven

El primer premio para el concurso de fotografía será una cámara fotográfica, en tanto que el ganador de relatos cortos recibirá un e-book. A los segundos y terceros puestos de ambos rubros se les otorgará la Colección Signos Santafesinos en el Bicentenario.

Informes e inscripción: manosarriba@santafe.gob.ar / http:// www.santafe.gob.ar/gabinetejoven

 

Comentar