Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Capacitación gratuita en Epidemiología

La UNR, la Universidad del Gran Rosario y la Municipalidad firmaron un convenio para brindar una capacitación virtual en la materia que ayude en la lucha contra el coronavirus

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmó un convenio junto con la Municipalidad de Rosario y la Universidad del Gran Rosario para realizar una capacitación virtual y gratuita en epidemiología, emergentología y bioseguridad a equipos intervinientes en la pandemia Covid-19.

El convenio tiene el objetivo de capacitar a voluntarias y voluntarios que puedan sumarse a la actividad de los centros de aislamiento dispuestos por la Municipalidad y a estudiantes de los años superiores de las carreras de salud.

Se trata de un curso intensivo concentrado en cinco días, con una dedicación diaria de 4 horas y que cuenta con certificación virtual. Las clases se desarrollarán en cuatro módulos: epidemiología, emergentología, salud mental y bioseguridad. Asimismo, se prevé seguir agregando cursos de capacitación a medida que sean requeridos.

La propuesta de capacitación de personal de apoyo para los equipos sanitarios se suma a la actividades que viene realizando la UNR para colaborar con la emergencia sanitaria actual.

Fuente: UNR

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar