Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Capacitación a docentes sobre huerta agroecológica

Destinada para maestras y maestros de todo el país es organizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Además se abordará la temática de la alimentación saludable.

El curso tiene como finalidad introducir al docente en el conocimiento de la huerta agroecológica y sus posibles abordajes como iniciativa escolar en el marco de cada Proyecto Educativo Institucional.

Será virtual y con una duración de 12 semanas. La inscripción cierra el 14 de agosto y las clases inician el 31 del mismo mes y se extienden hasta el 12 de diciembre.

También se apunta a presentar su potencial como proyecto comunitario

Se buscará identificar la importancia de la huerta agroecológica en clave de soberanía alimentaria, su vinculación con contenidos centrales del currículum y su relevancia sociocomunitaria, considerándola como una oportunidad de ampliar las fronteras del aula para el logro de aprendizajes perdurables, significativos y contextualizados.

Se abordarán contenidos vinculados con el diseño y armado de la huerta agroecológica, considerando la siembra, el abono y compostaje, los cuidados y mantenimientos, la nutrición, los Insectos, plagas y malezas en la huerta y la cosecha.

Por último se reflexionará sobre la huerta como herramienta para una estrategia de acción comunitaria más allá de la escuela, teniendo en cuenta la autoproducción de semillas para la comunidad.

Para inscribirse deben ingresar aquí.

Comentar