Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Barbijos en la escuela: ¿Desde qué edad son obligatorios?

El ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, brindó detalles tras la sesión del Consejo Federal realizada el viernes 12 de febrero. En tal sentido, se despejó una de las dudas que más preocupaba a los padres de los más pequeños y es en relación al uso del tapabocas, teniendo en cuenta que es uno de los máximos requisitos junto a la correcta higiene y el mantenimiento de la distancia social.

Trotta especificó que el uso obligatorio del barbijo será para todos los niños y niñas mayores de 6 años. Los mismos deberán ser colocados de manera tal que cubran correctamente la nariz, boca y mentón, y deben mantenerse durante la permanencia total en el establecimiento educativo, salvo en las clases de educación física en donde se exigirán medidas de distanciamiento sumamente rigurosas: 2 metros de separación en actividades sin desplazamiento y que no producen hiperventilación, 4 metros durante la recuperación y 6 metros en las prácticas de actividades.

A su vez, en las clases de música no se permitirá tocar instrumentos de viento o cantar. En cuanto a talleres y laboratorios, los artículos utilizados deben ser desinfectados inmediatamente antes y luego de su uso.

Por otra parte, niños y niñas de entre 3 y 5 años que cuenten con la autonomía suficiente para colocarse y quitarse el tapabocas por sus propios medios, deben hacer uso del mismo durante todo el tiempo que sea posible.

Algunos protocolos provinciales, como el de Ciudad de Buenos Aires, sugieren que los maestros utilicen, además, una máscara facial de acetato.

Comentar