Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Arte y libros para prevenir las violencias en las infancias

En el encuentro que organizó el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires se instaló la muestra de arte «Derecho al tiempo» con obras de Milo Lockett

Con el propósito de visibilizar y seguir trabajando para erradicar y prevenir las violencias en las infancias,en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) se realizó una jornada que incluyó la inauguración de una exposición con obras de artistas como Milo Lockett y una feria de libros, además de presentaciones y otras actividades para niños y niñas.

«Derecho al tiempo. Por infancias sin violencias» es el nombre de este encuentro que organizó la editorial Bianca y la asociación civil Aralma como cierre del año para visibilizar la tarea que llevan adelante para la erradicación de todo tipo de malos tratos hacia la infancia, especialmente la violencia sexual.

La muestra de arte «Derecho al tiempo» con obras de Milo Lockett y numerosos artistas locales reúne obras en distintos soportes que van desde pinturas e instalaciones a móviles.

Además, se llevó adelante la feria del libro Casa Abierta con la participación de la Cámara Argentina del Libro, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil y editoriales independientes.

En ese marco, presentaron el libro «La niña deshilachada», de Sonia Almada, directora de Aralma, ilustrado por Matilde Vidal, con la contratapa escrita por la psicóloga chilena Vinka Jackson.

Otros libros que se conocieron en el encuentro son «¿Dónde está, Caperucita?», de Matilde Vidal; y «Un papá con delantal» de Magela Demarco.

Perfiles

Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.

En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura.

 

Comentar