Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Aprender idiomas de una manera fácil y divertida con aplicaciones

Las redes sociales se convirtieron en un lugar para pasar el rato, mirando contenidos divertidos e interesantes. Pero además existen espacios donde aprender distintos idiomas, culturas y expresiones de otros lugares. Estas son algunas de las enseñanzas didácticas y entretenidas que pueden obtenerse a través de las distintas cuentas de Creadores de Contenido.

Más allá de bailes, retos, videos de cocina y de lip-sync, en Kwai, la red social de videos cortos, se puede aprender muchas otras cosas nuevas, como un idioma.

Por eso es que comparte algunas cuentas para que los usuarios puedan aprender un nuevo idioma, divirtiéndose en el proceso.

Kiara Nakasone

En el perfil de Kiara se puede aprender japonés y todo sobre su cultura. Muestra curiosidades, gestos, adjetivos, frases y hasta recetas típicas japonesas, pero sobre todo, se puede aprender este idioma que es tan fascinante. Para los fanáticos del animé, lo van a poder ver en su idioma original y empezar a entenderlo.

Chingu Amiga

Sujin Kim es la cuenta ideal para los fanáticos del k-pop y de su cultura. Es una coreana que vive en México y habla español de forma fluida. Esto hizo que su contenido sea entretenido y más fácil de entender para hispanohablantes que se sienten atraídos en aprender de esta cultura y de este idioma que se hace cada vez más popular entre los jóvenes.

Profa_hilda

En Kwai hay de todo y para todos. Esta profesora de Brasil quiere enseñar a sus seguidores a hablar portugués con confianza de una manera fácil, rápida y divertida. Con videos interactivos y en un formato más académico, Hilda le enseña a sus usuarios lo básico del idioma. Esta cuenta es ideal para aquellos que son principiantes.

Jenny Lu

Desde Kwai, Jenny enseña más de un idioma. Se puede aprender inglés, italiano, francés y alemán. También explica las diferencias entre los mismos, todo un vocabulario nuevo y hasta frases de cada lengua.

Gracias a la nueva era digital, se pueden aprovechar las herramientas de la tecnología para pasar un buen momento y, además, para aprender nuevos idiomas o de reforzar conocimientos, de una manera rápida y divertida.