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Analizan proyectos para atender problemáticas generadas por la pandemia de coronavirus

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados analizó varios proyectos de ley y programas que buscan atender los efectos de la pandemia por coronavirus en el ámbito educativo y social.

Las propuestas fueron presentadas por los autores de las diferentes iniciativas en el marco de un encuentro en el que se acordó seguir analizando en próximas reuniones los contenidos de cada una de las iniciativas.

En el encuentro se avanzó en la firma de varios proyectos de declaración, entre ellos una iniciativa que busca el reconocimiento del compromiso de los docentes en sostener la continuidad pedagógica y alimentaria en todas las instituciones educativas del país durante la pandemia.

Otro para establecer un Programa Integral para el acompañamiento de Trayectorias Escolares posaislamiento preventivo, que busca la atención integral de las problemáticas educativas y sociales generadas por la pandemia.

El programa está destinado a la población escolar de los niveles educativos obligatorios de todas las modalidades, que asisten a establecimientos públicos de gestión estatal, privada o social.

Otra iniciativa busca la integración y desarrollo personal de los jóvenes y la continuidad de su trayectoria escolar y la reinserción en el nivel secundario de educación, que incluye la creación de un fondo afectado a sostener Becas para las/los estudiantes del Programa.

También la creación de un «Programa Nacional Integral de fortalecimiento, acompañamiento de trayectorias educativas y terminalidad» con el fin de garantizar trayectos educativos completos con egreso, en condiciones de equidad y calidad.

Otra de las iniciativas propone la creación de un Programa Nacional de Contención Psicológica para el regreso a clases, luego de la pandemia para asistir a la comunidad educativa frente a las consecuencias psicológicas producidas por la pandemia.