Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

“El gigante egoísta” uno de los cuentos infantiles de Wilde en animación argentina

Llega este jueves a la plataforma Cine.ar para disfrutar con los más chicos.

La animación argentina llega  a las 20 a la pantalla de Cine.ar con el estreno de “El gigante egoísta”, cuarto filme de este género compartido entre Liliana Romero y Norman Ruiz que para la directora marca “la oportunidad de darle mayor visibilidad para que el público vea este tipo de propuestas”.

“Si se piensa que en Argentina en 2019 se estrenaron alrededor de 200 películas y solo hubo una de animación, y esto con suerte ya que hubo años en las que no se estrenó ninguna, es evidente que se necesita un poco más de visibilidad para que el publico pueda elegir ver animación nacional”, fundamenta Romero en una entrevista.

Para encarar la animación la dupla plasmó en “El gigante egoísta” una concepción pictórica para que la historia basada en un cuento de Oscar Wilde se despliegue en un ambiente que remite a los paisajes del norte argentino.

El filme con producción de Toma Virtual, Cinema Globo y Lagarto Cine, suma las reconocidas y reconocibles voces de Alejandro Paker, Adriana Salonia, Virginia Kaufmann y Manuel Wirzt, este último además autor de la canción central de la película.

Con “El gigante egoísta”, Ruiz y Romero concretan su cuarto largometraje compartido después de “El color de los sentidos” (2004), “Martín Fierro: la película” (2007) y “Cuentos de la selva” (2009).

“El gigante egoísta” es uno de los tres cuentos para niños y niñas que escribió Oscar Wilde cuando nacieron sus hijos y es muy rico, por sus imágenes y sobre todo por el concepto de que las estaciones se nieguen a ir a determinados lugares” dijo la directora.

“Eso nos disparó, junto con Norman con quien hicimos el guion, a pensar en que las estaciones sean personajes, con personalidades y deseos distintos. La idea de que Primavera nunca haya visto una fruta madura nos pareció un disparador interesante, sobre todo acentuar el cuidado de la naturaleza” finalizó.

Un adelanto…

Comentar