Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Zona de Taller: Propuesta virtual lúdica

Compartimos la experiencia del Museo Castagnino+Macro de Rosario.

En esta primera entrega el museo porpone trabajar con la obra Telescopio/ Triciclo/ Circunscripción circulante, del artista Benito Laren.

Zona de taller es una propuesta virtual lúdica del Área Educativa en la cual se presentarán piezas de la colección Castagnino + Macro para que chicos y grandes creen con lo que tengan a mano, sus propias obras de arte.

“Les contaremos sobre los diferentes modos de producir de los artistas y sugeriremos actividades con materiales de uso cotidiano. Así podrán crear una obra de arte a medida para el lugar favorito de sus casas” cuentan desde el museo.

En esta primera entrega les proponemos trabajar con la obra Telescopio/ Triciclo/ Circunscripción circulante, del artista Benito Laren.

Este artista  presenta otra manera de mirar los objetos que nos rodean en la vida cotidiana, dándoles un nuevo significado y un uso inesperado.

Por ejemplo, esta obra la compuso a través de diversos materiales como una rueda de bicicleta, papeles metalizados y hologramas sobre vidrio, jugando a crear infinitos universos posibles.

Tiene la particularidad de que aunque es una sola obra, está construida en tres partes, por eso se le llama tríptico.

¡A experimentar!

Para esto te invitamos a que ingreses aquí, en la pagina del museo para poder seguir con esta atrapante actividad.

 

 

 

Comentar