Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
ciberbullying

Actúa frente al ciberbullying

El ciberbullying se define como acoso entre iguales en el entorno TIC, e incluye actuaciones de chantaje, vejaciones e insultos de niños a otros niños.

¿Sabes diferenciar qué es ciberbullying y qué no? ¿Entran en esta tipificación otros tipos de acoso? ¿Tienes herramientas para la Prevención, para la Detección y para la Actuación delante de situaciones de este tipo?

Estamos ante un caso de ciberbullying cuando un menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemáticas. El ciberbullying se define como acoso entre iguales en el entorno TIC, e incluye actuaciones de chantaje, vejaciones e insultos de niños a otros niños.

Fundación Telefónica Movistar y Fundación La Caixa,  a través del programa educativo ProFuturo ofrecen este curso para facilitarte una revisión y una ampliación de conocimientos y recursos para actuar frente al ciberbullying. Se centra en el abordaje y la respuesta ante este tipo de violencia, siempre desde un enfoque de activos de bienestar que te ayudará a entender todo como una oportunidad para el aprendizaje y la evolución personal y de grupo.

Los principales objetivos de este curso son:

  • Especificar y transferir diferentes tipos de maltratos al ámbito digital.
  • Dotar de amplitud respecto a la prevención de la violencia en las redes sociales.
  • Dotar de recursos para la detección y una correcta tipificación ante una situación de ciberbullying.
  • Compartir la mirada del buen uso de las redes y aplicaciones digitales también para la restauración y sanación en casos de bullying y ciberbullying.

Preinscripción online

2 comentarios