Aptus

Congreso Nacional de Educación de Nivel Inicial en Rosario

Se realizará el 18 de junio en Rosario bajo el lema: “Desafíos actuales de la Educación Inicial: construyendo puentes para sostener la identidad y generar nuevas alternativas”

El sábado 18 de junio, en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano de Rosario, tendrá lugar una nueva edición del Congreso Nacional de Educación de Educación Inicial, cuyo tema central este año será “Desafíos actuales de la Educación Inicial: construyendo puentes para sostener la identidad y generar nuevas alternativas”.

El encuentro contará con la participación de los conferencistas Miguel Ángel Zabalza, Laura Pitluk, Daniel Calmels, Gabriel Brener, Elena Santa Cruz y Alicia Zaina.

Cronograma de conferencias

  • 9.15 horas. Conferencia de Miguel Ángel Zabalza: “El desafío de organizar instituciones educativas de nivel inicial bien integradas en su contexto”.
  • 11.15 horas. Conferencia de Daniel Calmels: “La función corporizante de la educación inicial”.
  • 14 horas.. Panel a cargo de Laura Pitluk, Elena Santa Cruz y Alicia Zaina: “Desafiando la educación en el jardín maternal: viejos problemas nuevas respuestas”.
  • 15.30 horas.. Conferencia de Gabriel Brener: “Nivel Inicial como Construcción de ciudadanía democrática. Ser sujeto de derecho o ser en diminutivo”.
  • 17.15 horas. Conferencia de Alicia Zaina: “Literatura y narración en el jardín: el docente en el centro de la escena”.
  • 18.30 horas. Palabras de cierre a cargo de Elena Santa Cruz: “Ser Docente…acunando sueños, entramando historias”.

Más información: inscripcion@homosapiens.com.ar

Imagen: www.brocku.ca

Comentar