Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
El Gobierno de Tucuman y Unicef trabajan juntos para mejorar la educación

El Gobierno de Tucuman y Unicef trabajan juntos para mejorar la educación

El Gobierno de Tucuman junto a Unicef implementan un proyecto con el objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad

En un trabajo de cooperación entre el Ministerio de Educación de Tucumán y Unicef Argentina, se llevó adelante la presentación de la propuesta 2024 del Proyecto PLaNEA “Nueva Escuela para Adolescentes” a cargo de la Dirección de Educación Secundaria.

De esta forma, el Gobierno de Tucuman junto a Unicef comenzó esta propuesta con 16 escuelas impulsoras, y actualmente 101 instituciones educativas implementan el proyecto con el objetivo de lograr una escuela secundaria inclusiva y de calidad, en donde los adolescentes tengan más y mejores oportunidades de aprender y adquirir saberes y capacidades críticas para el siglo XXI a través de estrategias como alfabetización digital.

La jornada estuvo presidida por la ministra de Educación, Susana Montaldo; la Oficial de Educación de Unicef Argentina, Ornella Lotito; la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; y la directora de Educación Secundaria, Rosa Casares; junto a más de 80 asistentes entre supervisores, directores y referentes pedagógicos de escuelas de Educación Secundaria.

Un trabajo junto a Unicef para mejorar la educación

En esta oportunidad, se presentó la estrategia PLaNEA correspondiente al ciclo lectivo 2024; el estado de situación de la Educación Secundaria en Tucumán, como así también el marco normativo del proyecto.

Este programa busca transformar la escuela secundaria, generar más y mejores oportunidades aprendizaje para chicos y chicas; y trabaja con la enseñanza basada en proyectos, con evaluación formativa y un conjunto de propuestas que buscan poner a los estudiantes en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Cambiar la arquitectura educativa y la forma de enseñar y aprender en la escuela, para que los chicos puedan proponer, trabajar en equipo, y producir material con las nuevas tecnologías. Nuestra tarea es acompañar en ese proceso de cambio porque el mundo actual lo demanda y necesita”, destacó la ministra de Educación, Susana Montaldo.

Sin dudas, este trabajo en equipo es una forma de enfrentar los desafíos en torno al sistema educativo y a los aprendizajes. Desde ambas instituciones se plantea rediseñar la forma en que se enseña y aprende en las escuelas. Para esto, buscan generar instancias de formación y acompañamiento a todos los docentes que forman parte de este proyecto.