Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Abre la inscripción al cursado 2020 de la Escuela para Animadores

Ofrece un curso de dos años destinado a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales

Desde el 13 de enero y hasta el 28 de febrero estará abierta la inscripción para el ingreso 2020 de la Escuela para Animadores de la Municipalidad de Rosario. Se trata de una propuesta de educación no formal, a cargo del Centro Audiovisual Rosario, destinada a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores, realizadores audiovisuales y a todos los que piensen que los dibujos y el lenguaje audiovisual son su medio ideal de expresión.

La inscripción es online y se realizará en www.centroaudiovisual.gob.ar. Los cupos son limitados (40 alumnos) y tendrá lugar una selección de ingresantes a cargo de los docentes y coordinadores de la escuela. Además se otorgarán ocho becas. El costo mensual es de $700.

La escuela ofrece un curso de dos años destinado a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales. Es, desde 2006, una de las tres opciones públicas para estudiar animación en el país y cuenta con más de 400 animadores egresados.

El programa de clases transita todas las etapas de la realización de un cortometraje animado desde el guión hasta la postproducción, culminando cada año con un trabajo práctico grupal.

El cronograma anual de materias está asociado con las distintas etapas de la realización de una película animada y alterna disciplinas técnicas con ejercicios de taller que tienden a la creación libre. Forma realizadores integrales, con conocimientos generales para concretar un filme animado. Se cursa de abril a noviembre en el Espacio Animado de La Isla de los Inventos (Av. Wheelwright 1402).

La inscripción es para mayores de 18 años, cierra el viernes 28 de febrero

Más info: escuelaanimadores@gmail.com

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar