Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Untref anuncia la modalidad online de dos de sus reconocidas carreras

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), a través de Untref Virtual, anunció que este año se dictarán de forma online dos carreras reconocidas como únicas en el continente americano: la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América y Maestría en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales.

La primera se dicta desde 2015 en modalidad presencial y ofrece a sus estudiantes el conocimiento de las creaciones sonoras autóctonas, clásicas y populares, así como la posibilidad de ahondar y de reconocerse partes activas de la profunda riqueza cultural de nuestro continente.

Esta propuesta de la Untref incluye, además, el primer taller de reconstrucción y recuperación de instrumentos autóctonos de América.

En él, los alumnos son instruidos para dar vida a instrumentos que tienen hasta 2.000 años de antigüedad, con el objetivo de volver a hacerlos sonar y que puedan estar disponibles para la creación artística contemporánea.

Por otro lado, la Maestría en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales, que se viene dando presencialmente desde 2006 y cuya modalidad virtual obtuvo recientemente la acreditación por Coneau, se trata de la primera y única Maestría con eje en la composición musical en Argentina, y por su enfoque multidisciplinario responde a una demanda académica no cubierta tanto en el país como en Latinoamérica.

Tanto la licenciatura como la maestría -ambas dirigidas por Alejandro Iglesias Rossi quién, además, está al frente de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la universidad- tienen las inscripciones abiertas para estudiantes nacionales e internacionales; los interesados en obtener más información pueden contactarse a maestriaencreacionmusical@untref.edu.ar.

La modalidad virtual permite difundir todos estos saberes ancestrales a países latinoamericanos y España.

De este modo, a partir del 2022, estudiantes radicados tanto dentro como fuera del país podrán cursar online dos carreras que años destacándose en la oferta académica de Untref.

Comentar