Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Uno x Uno: el clásico encuentro de intercambio de tarjetas

El tradicional evento de la Escuela Musto celebra sus diez años, en esta oportunidad de manera online. No habrá jornada presencial, pero los interesados podrán enviar sus tarjetas, realizar comentarios y descargar las obras de otros participantes hasta el 28 de septiembre.

A diez años del primer Encuentro de Intercambio de Tarjetas, la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto habilitó una nueva edición del tradicional evento que, en esta ocasión y por las condiciones de aislamiento imperante, se desarrolla de manera virtual y a lo largo de varias jornadas.

Para ello, se dispuso un álbum en la cuenta de Facebook de la escuela donde se compartirán las obras.

Las personas interesadas en participar podrán enviar sus tarjetas, realizar comentarios y descargar las obras de otros participantes, hasta el 28 de septiembre.

Las tarjetas de intercambio también se publicarán en las historias destacadas de la cuenta de Instagram de la Escuela.

Sobre la modalidad seleccionada para poder desarrollar el evento este año, el director y docente de la Musto, Daniel Andrino, mencionó que “se trata de adaptar los formatos a la realidad”, y destacó: “La emoción tiene una forma distinta, pero creo que sigue siendo emotivo. Creo que tiene que ver con la energía”.

En ese sentido, remarcó que la modalidad virtual de esta edición no reemplaza al encuentro presencial, y señaló: ”Yo quiero la alegría, la ansiedad de la gente hasta que se toca la campana para la entrega de las tarjetas, eso es irremplazable, pero no deja de tener una particularidad y una emoción que tiene lo suyo también”.

Instrucciones para participar de Uno x Uno.

En este momento tan especial y de modo excepcional por el décimo aniversario, habrá algunas modificaciones en las reglas de juego.

-Enviar la foto de la tarjeta a carteleramusto@gmail.com con la siguiente información: 10 Encuentro de Intercambio de Tarjetas Unos x Uno/ Nombre y Apellido/ Técnica/ Fecha/ Edición:
-Se puede compartir una sola tarjeta para participar. La tradicional tirada de 36 ejemplares será reemplazada por una tirada abierta.
-Puede enviarse un registro de una obra o participar con una tarjeta pensada en formato digital.
-Para obtener una foto de calidad, que sea apta para descargar e imprimir, la misma debe ser fotografiada en un lugar con buena iluminación, cuidando el foco y el encuadre.
-Las tarjetas de intercambio impresas deben respetar la medida de 6,4 por 8,9 centímetros, ya sea en formato horizontal o vertical. En el caso de que la obra sea diseñada de manera digital, el tamaño de lienzo debe ser de 756 píxeles por 1051 píxeles.

Comentar