Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Universitarios presentan innovador kit para combatir incendios forestales

Son graduados de la carrera Diseño Industrial de la Universidad de Villa María que participaron del concurso Innovar 2022.

Graduados de la Universidad de Villa María (UNVM), Córdoba, presentarán en el concurso Innovar 2022 un «kit» para combatir los incendios forestales que utiliza agua pulverizada «que hace más eficiente» la extinción y a su vez «enfría el ambiente», informó esa casa de estudios.

Abigail Giampaoli y Pablo Boggero, quienes egresaron el año pasado de la carrera de Diseño Industrial de la UNVM diseñaron un kit de extinción para incendios forestales denominado «Pampa».

De qué se trata «Pampa»

Este diseño esta basado en la necesidad de reemplazar las pesadas mochilas que deben cargarse para combatir los incendios forestales.

El kit, que fue su trabajo final de grado, plantea no utilizar agua como se hace tradicionalmente sino combinarla con oxígeno, lograr agua pulverizada y mejorar así la eficiencia para sofocar las llamas.

De este modo «se lográ sofocar el oxígeno y enfriar el ambiente», indicó la Universidad de Villa María (UNVM), que señaló que el kit «Pampa» forma parte del concurso nacional Innovar 2022, que organiza el Ministerio de Ciencia.

“Las expectativas son dar a conocer el proyecto, ya que estamos muy involucrados con la divulgación de una temática tan preocupante como lo son los incendios forestales”, dijeron los graduados.

Comentar