Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Universidades católicas de 26 países debatirán experiencias de “aprendizaje-servicio” en pandemia

Más de 30 universidades católicas de 26 países debatirán en un simposio el rol de las instituciones de educación superior frente a las problemáticas de sus comunidades así como “la formación integral de líderes comprometidos con su comunidad” en el contexto de pandemia, informaron los organizadores.

El evento es organizado por el programa global Uniservitate, integrado por investigadores y educadores cuyo fin es el aprendizaje servicio solidario en las instituciones católicas de educación superior y “en estrecha adhesión al Pacto Educativo Global lanzado por el Papa Francisco”.

Bajo el lema “Aprendizaje-servicio, educación integral y espiritualidad transformadora”, el simposio se realizará los días 28 y 29 de octubre en forma virtual.

María Rosa Tapia, coordinadora del Programa aseguró que esta segunda edición del Simposio “nos permitirá reflexionar y debatir sobre la misión de las instituciones de educación superior y cómo generar nuevas formas de enseñar, aprender, investigar y vincularse con la comunidad”.

Para la rectora de la Universidad Católica de Portugal, Isabel Capeloa Gil, “este simposio es una gran oportunidad para conocer y profundizar en la dimensión espiritual que las experiencias de aprendizaje-servicio aportan a quienes se involucran en ellas, dando lugar a una ecología integral del conocimiento que permite la formación de nuevas generaciones”.

Las inscripciones para el simposio será hasta el 25 de octubre en: www.uniservitate.org

Para más información escribir a: symposium@uniservitate.org

 

Comentar