Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Una producción de la maratón audiovisual UNR en la TV Pública

Desde este miércoles 11 de mayo a las 23, la serie de ficción santafesina, en homenaje a los 40 años de Malvinas comenzará a emitirse para todo el país.

Son seis capítulos surgidos de la maratón audiovisual organizada por la Universidad Nacional de Rosario y el Ministerio de Cultura de Santa Fe.
«40 abriles”, la serie de seis capítulos de ficción sobre Malvinas, a 40 años de la guerra, surgida de la Maratón Audiovisual podrá verse en todo el país a través de la Televisión Pública. Los capítulos comenzarán a emitirse desde el miércoles 11, a las 23. El proyecto del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario, con la producción de Unicanal (plataforma audiovisual de la UNR) contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

 

En diciembre se abrió la convocatoria a productoras y productores, de todo el territorio santafesino para participar de la Maratón Audiovisual 2022, una propuesta de articulación entre profesionales y estudiantes audiovisuales, para la creación colaborativa de nuevas obras que logran acrecentar el acervo de formatos televisivos producidos por nuestra región. Se recibieron decenas de proyectos de toda la provincia, y fueron seleccionados seis guiones, que se transformaron en seis historias de entre 24 y 26 minutos.

El eje temático central de la serie es Malvinas, a 40 años del conflicto bélico entre la Argentina y el Reino Unido desatado en 1982, en el que nuestro país disputó la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ubicadas en el Atlántico Sur.

La iniciativa apuntó a encontrar más y nuevas formas de narrar el hecho histórico de Malvinas en una obra de género ficción, que se registró en una sola locación (el estudio de televisión de la Facultad de Ciencia Política en Rosario), en un único día de grabación, con un equipo técnico reducido y un elenco de hasta cuatro personas. El proyecto involucró el trabajo de 200 personas, entre las que se incluye personal de la UNR, el Ministerio de Cultura y los equipos a cargo de realizar cada capítulo. El proyecto tuvo el acompañamiento del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Rosario y Generación Malvinas.

Comentar