Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Una experiencia literaria novedosa de la mano de Salman Rushdie

El escritor angloindio publicará ficción por entregas y ensayos desde una plataforma de newsletters.

Salman Rushdie publicará una ficción serializada y un par de ensayos en un espacio titulado “El mar de historias de Salman” que le facilitará la plataforma Substack, una experiencia literaria novedosa con la que apunta a tener “una relación más cercana con los lectores, para hablar libremente, sin intermediarios o guardianes”.

Los textos serán gratuitos al principio y, con el tiempo, los lectores deberán pagar una una suscripción mensual de 5 dólares para poder acceder al contenido que les llegará a su casilla de e-mail.

La iniciativa de usar la plataforma Substack -que ya utilizan autores como Patti Smith, Etgar Keret y Michael Moore- fue una idea de su agente, Andrew “el Chacal” Wylie -conocido por enfrentar a Google cuando intentó digitalizar libros de forma automática- quien logró en esta oportunidad que Rushdie cobrará por anticipado un año de trabajo en dicha plataforma.

Quienes quieran acceder semanalmente a los textos del autor deberán suscribirse en https://salmanrushdie.substack.com

En la primera publicación que lanzó en la plataforma, “Bienvenidos al mar de historias”, Rushdie, de 74 años, cuenta que lo entusiasma “probar de hacer cosas que nunca hice” y, a la vez, tener “una relación más cercana con los lectores, para hablar libremente, sin intermediarios o guardianes”.

Rushdie es bastante activo en Twitter, donde tiene más de 1,1 millones de seguidores, aunque dice no ser fanático de las redes sociales.

Según adelantó, usará Substack también para escribir sobre fotografía, música y su interés histórico por el cine francés de la nouvelle vague.

Mientras innova desde la plataforma de newsletters, el autor también trabaja en una novela que se publicará el próximo año por el sello Random House.

 

 

Comentar