Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Una arquitectura pública de Santa Fe irá a la Bienal Iberoamericana de España.

La obra seleccionada fue el nuevo Jardín de Infantes «Olga Cossettini» de Rufino.

El nuevo Jardín de Infantes Nº 50 «Olga Cossettini» de la ciudad de Rufino es una de las 10 obras de arquitectura que fueron seleccionadas para representar a la Argentina en la «VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo» que se realizará en septiembre próximo en la ciudad de Cádiz, España.

El nuevo edificio fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales del gobierno de la provincia de Santa Fe y se construyó en la zona sur de la ciudad de Rufino. El mismo fue inaugurado en este ciclo lectivo por el gobernador Antonio Bonfatti, tiene una superficie cubierta de 625 m2 y cuenta con 200 niños matriculados.

Para su diseño el equipo de arquitectos perteneciente al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, se basó en el sistema proyectual tipológico que permite desarrollar un mismo proyecto que puede responder a distintos programas y tamaños de las escuelas, así como a distintos terrenos de implantación, conservando sus elementos principales y sobre todo la imagen general identificatoria para todas estas escuelas.

La convocatoria para participar de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo fue a nivel nacional y por la Argentina se presentaron 56 obras de arquitectura, cinco trabajos de investigación y 48 publicaciones, según informaron los organizadores.