Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Un rosarino ganó el I premio del Simposio Internacional de Escultura St. Blasien

Fabián Rucco participó entre 193 artistas de distintas partes del mundo.

El escultor Fabián Rucco obtuvo recientemente el primer y único premio que otorga el simposio internacional de escultura que se realiza en Sainkt Blasien, Alemania, con la obra «Exiliados de Neptuno», una talla directa sobre madera de Flichte. El premio se otorga por elección del público y el rosarino obtuvo un total de 1.067 votos.

Fabián Rucco es licenciado en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario, con especialidad en escultura. Se dedica desde 1997 a la talla sobre madera y piedra, las cuales combina, en ciertas ocasiones, con otros materiales como la resina poliéster y el metal.

Sus obras, entre ellas Grito Euzkera ubicada en la Plaza Guernica de Rosario, se encuentran emplazadas en espacios públicos de ciudades de España, Dinamarca, Francia, Alemania, Lituania, Chile, Perú y Uruguay. El artista cuenta con una trayectoria en importantes muestras individuales y colectivas en museos, centros culturales y galerías de arte de América Latina y Europa.

El representante rosarino participó del certamen junto a los artistas Manzana Bernhard (Alemania), Josef Briechle (Alemania), Ede Bryant (Canadá), Zilvinas Dobilas (Lituania), Marcus Frimel (Alemania), Peter Frisch (Alemania), Klaus Grosskopf (Alemania), Robert Harding (Gran Bretaña), Tigran Harutyunyan (Armenia), Enlace Stefan (Alemania), Markus Meyle (Suiza), Georgi Minchev (Bulgaria), Fritz (Alemania) y Kerstin Vicente (Alemania).