Un docente rosarino creó dos juegos de cartas sobre la flora y fauna del Litoral y Córdoba, que con gran difusión en el país.
Se trata de Franco Tóffoli, quien dialogó este lunes a la noche con Cadena 3 y explicó que el objetivo de los dos entretenimientos es «aprender la mayor cantidad posible de especies» que habitan en esas regiones, especialmente las que están en peligro de extinción.
“Expedición Humedales”
El primer juego se llamó “Expedición Humedales” y fue estrenado cuando se quemaban las islas y el país sufría viendo las imágenes del fuego en el Litoral argentino.
En las cartas se pueden ver imágenes de plantas, flores, mamíferos y reptiles de la región mesopotámica. Esto tiene como objetivo generar conciencia sobre impacto que genera la mano del hombre en el medio ambiente.
“Expedición Serrana»
Un año y medio después, el mismo equipo decidió hacer una nueva versión llamada “Expedición Serrana», con flora y fauna de Córdoba, en la que también se resalta el problema ecológico que producen los incendios forestales.
Tóffoli contó a Cadena 3 las virtudes de los juegos y el valor educativo que tienen para generar conciencia en los más pequeños.
“Se puede jugar desde los seis años y consiste en conocer de manera educativa la flora y fauna de las principales regiones en riesgo de nuestro país”, explicó el docente.
“El juego consiste en levantar la mayor cantidad de cartas de un mismo grupo. Las cartas están divididas en mamíferos, reptiles, flores y plantas. Hay cartas que suman o restan, como, por ejemplo, las de los incendios forestales que quitan puntos. La idea es generar conciencia del daño que puede producir el ser humano al ambiente”, aclaró el diseñador de juegos de mesa.
En el juego, se pueden ver paisajes, flora y fauna del Parque Nacional Quebrada del Condorito, Traslasierra, Reserva Natural de La Calera y La Reserva Nacional del Chancaní.
Más información sobre los juegos se puede obtener en la cuenta de Instagram colección_expediciones.
Fuente: Cadena 3
Comentar