Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Torneo de Ajedrez para escuelas primarias de la Región VI

Se realizará los días 7 y 8 de mayo y está coordinado por la Dirección Provincial de Educación Primaria y la Coordinación del Programa Municipal de Ajedrez Escolar

El Torneo 25º Aniversario del Plan de Ajedrez Escolar de la Provincia de Santa Fe comenzará el jueves 7, a las 8, en las instalaciones del Club Náutico Sportivo Avellaneda (Tuella 952). El evento está organizado y auspiciado por el Plan de Ajedrez Escolar de la Provincia de Santa Fe y el Programa Municipal de Ajedrez de la ciudad de Rosario.

El torneo es abierto a todas las escuelas públicas aunque no tengan horas de ajedrez del Plan Provincial. Pueden participar escuelas que tienen talleres CAI del Plan de Fortalecimiento, actividad de ajedrez por programas municipales, comunales o de las asociaciones cooperadoras, que desarrollen actividades de ajedrez con docentes de grado o especiales como parte de su proyecto institucional o que simplemente tengan 3 alumnos que jueguen al ajedrez.

En el transcurso de la mañana del viernes, se desarrollará un acto con el gobernador Antonio Bonfatti y el campeón mundial juvenil de ajedrez Alan Pichot, invitado destacado al evento.

Cronograma de actividades

  • Jueves 7 de mayo:
    8 a 8.45 h: Recepción de las delegaciones e inscripción definitiva.
    8.45 h: Acto de apertura con autoridades.
    9 hs: 1º Ronda.
    10.15 h: 2º Ronda.
    11.30 h: 3º Ronda.
    12.30 h: almuerzo a cargo de la organización.
    14 h: 4º Ronda.
    15.15 h: 5º Ronda.
  • Viernes 8 de mayo:
    8.30 h: 6º Ronda.
    9.45 h: 7º Ronda.
    11 h: 8º Ronda.
    12.15 h: Acto de cierre.
Imagen: Archivo de imágenes

Comentar