Aptus

Tips para ser un buen profe de Español en Inglaterra

Ser docente no es tarea sencilla, incluso si se trata de tu idioma nativo por eso es conveniente que tengas en cuenta un par de consejos

Si vas a dar clases en el exterior, tenés que tener en cuenta que cada país tiene diferentes códigos de comportamiento en las entrevistas, por ejemplo, en Inglaterra necesitas ser seguro y convencer sobre tu capacidad de control de un aula y manejo de los alumnos.

Tal como publica Universia hay una serie de tips para tener presente:

1. Deshacete de tus preconceptos

Para trabajar en otro país necesitás concebir tu carrera en docencia como un nuevo rumbo y no como una derrota. Cambiar de profesión no es considerado un fracaso en Reino Unido, sino que se trata de una nueva fase. Para buscar empleo allí necesitás cambiar la mentalidad.

2. Debés tener conocimientos básicos del inglés

El certificado de idiomas no asegura un buen inglés, un factor clave para poder buscar empleo, realizar entrevistas telefónicas o redactar documentos. Debés lograr sonar profesional y transmitir lo que querés decir. El St. Giles College de Londres dicta clases gratuitas de conversación y mejorar la terminología relacionada a la educación.

3. Debés saber «venderte»

Muchos docentes de habla hispana no cuentan con las herramientas a la hora de saber venderse como marca, de promover su persona. El currículo y la carta de presentación deben estar perfectamente elaborados en inglés. Debés llevar corbata, ya que las entrevistas son formales y los entrevistadores británicos son estrictos.

4. Necesitás convalidar tu titulación

Para convalidar tu titulación debes recurrir al Ministerio de Educación británico, de lo contrario no podrás dar clase en Reino Unido.

5. Demostrá tu valor en 5 minutos

La seguridad, confianza en uno mismo y el profesionalismo son 3 valores que debes poder transmitir rápidamente. La mayoría de los empleadores saben si el candidato es ideal o no en 5 minutos. En Reino Unido es muy común el elevator speech (conversación en el ascensor), donde necesitas causar la impresión correcta en lo que dura un viaje de ascensor.

Fuente: El País – Autor: Universia España

Imagen: unamglobal.unam.mx

Comentar