Aptus

Tips para mejorar la concentración en el estudio

El propósito de alimentar la concentración puede ser importante para estudiantes de distintas edades. En la etapa adulta, muchos profesionales también vuelven a estudiar para buscar trabajo en un nuevo sector o viven la disciplina de un período marcado por la preparación de una oposición. ¿Por qué es importante alimentar la concentración? Cuando estás concentrado en la tarea que te ocupa, también aprovechás mejor el tiempo. Y esto no solo mejora los resultados del tiempo invertido en el estudio, sino que también mejora tu calidad de vida porque tenés más tiempo libre para ti. ¿Cómo mejorar la concentración en el estudio? El sitio formacionyestudios.com brinda algunos tips para lograrlo:

  • Minimizá las distracciones durante el estudio

Son tantas las distracciones que pueden interrumpir tu concentración durante el tiempo de estudio que podés identificar cuáles son estos posibles ladrones de tiempo. Identificarlos es el primer paso para distanciarte de ellos cuando estudias.

  • Descansos durante el estudio

Es muy positivo que te alejés de las distracciones pero, también, que te motivés con la expectativa de un próximo descanso. Un descanso que aporta sentido al propio esfuerzo invertido en esta etapa previa de estudio.

  • Aplicación de las técnicas de estudio

Para mejorar la concentración y la comprensión también podés utilizar distintas técnicas de estudio. Una de las más importantes es el subrayado. Para que esta técnica sea verdaderamente eficaz es muy importante diferenciar mediante un color más llamativo, cuál es el contenido de cada párrafo que contiene la información esencial.

  • Planificación para mejorar la concentración en el estudio

Para incrementar la concentración durante el estudio también es muy importante que dispongás del tiempo suficiente para ocuparte de este objetivo, sin esa sensación de urgencia que produce la prisa por un plazo de tiempo difícil de cumplir.

Fuente: formacionyestudios.com

Imagen: redbull.com

Comentar