Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Estrategias para estudiar desde casa en época de pandemia

La suspensión de clases no implica prolongar las vacaciones, sino que se requiere que el alumno continúe estudiando y preparándose desde su casa para no perder tiempo

La suspensión de las clases por la pandemia de coronavirus no implica prolongar las vacaciones, sino que se requiere que el alumno continúe estudiando y preparándose desde su casa para no perder tiempo y estar preparado para cuando se retome la actividad.

El sitio Cosas de Educación brindó una serie de tips para que estudiar desde casa sea efectivo.

Prepará un espacio para el estudio: ahora que estás todo el día en casa, es importante diferenciar la zona de ocio de la zona de estudio. Para aprovechar al máximo el tiempo, lo más importante es contar con una zona apropiada para ello, libre de distracciones y donde te sientas cómodo.

Sin distracciones: hay que tratar de aprovechar al máximo los tiempos de estudio, por lo que debés apagar el teléfono, evitar estudiar en momentos del día en donde pueda haber más actividad en casa y tratar de aislarte lo mejor posible. La concentración es clave.

Hacete un horario de estudio: de esta manera, podrás planificar mucho mejor tu tiempo de estudio y dejarás menos tiempo a la incertidumbre. Es cierto que estos días son muy extraños, por lo que si no se marcan bien los tiempos, se acabará sin saber qué hacer a lo largo del día y el estudio se verá resentido.

Ser constante: la rutina es importante y por ello que no deberías de descuidarla. Tratá de respetar al máximo el tiempo de estudio y de esta forma, podrás aprovechar mucho mejor el día y disfrutarás también mucho más de los descansos.

Imagen: Shutterstock

Comentar