Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Medicaciones y Medicalizaciones en Salud Mental. Psicofármacos y Diagnósticos en la Práctica del Acompañamiento Terapéutico

El 30 de agosto se realizará la Tercera Jornada: Medicaciones y Medicalizaciones en Salud Mental. Psicofármacos y Diagnósticos en la Práctica del Acompañamiento Terapéutico en la UAI de Rosario.

El 30 de agosto se realizará la Tercera Jornada: Medicaciones y Medicalizaciones en Salud Mental. Psicofármacos y Diagnósticos en la Práctica del Acompañamiento Terapéutico en la Universidad Abierta Interamericana de Rosario.

Será en Av. Pellegrini 1618 de de 9 a 14 h.

La disertación estará a cargo de Gabriela Chaia, Psiquiatría Psicoanalista que tratará los siguientes contenidos:

  • Psicofármacos como herramienta dentro de una estrategia terapéutica interdisciplinaria en Salud Mental.
  • Marcos Legales actuales: Ley de Salud Mental.
  • Psicofármaco como bien social o como objeto de mercado. Automedicación.
  • Diagnósticos Psicopatológicos construyendo pronósticos.
  • Efectos de la Medicalización y Patologización de las Infancias.

Los objetivos del evento serán trasmitir herramientas sobre Psicofarmacología a acompañantes terapéuticos; socializar conocimientos sobre el uso de psicofármacos en las estrategias terapéuticas en Salud Mental; problematizar el fenómeno de sobrediagnóstico de patologías psíquicas en las prácticas en Salud Mental, especialmente en la infancia.

Está dirigido a estudiantes de carreras afines al campo de la salud mental, acompañantes terapéuticos, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas, otros.

Informes: (0341) 4408010 – 4728400

 

Imagen: Archivo de imágenes.

Comentar