Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

TEDx: Rosario es récord Guinness de ideas

El famoso ciclo de conferencias a nivel mundial se desarrolló en Rosario el pasado sábado. Más de 5 mil personas asistieron al eventoy participaron de la lluvia de ideas que llevó a la ciudad a cumplir el objetivo de batir el récord Guinness: conseguir 150 mil ideas en una hora

A pesar de que el cielo amenazaba con  lluvia, miles de rosarinos se acercaron desde las 12 del mediodía el sábado 18 de octubre al Monumento Nacional a la Bandera para participar de las reconocidas charlas TEDx orientadas a inspirar al público con buenas ideas.

Con la coordinación de Estanislao Bachrach, Federico Seineldín y Martín Jáuregui, el ciclo de charlas que se realiza desde 2010, dio que hablar con la variedad de oradores que disertaron acerca de ciencia, arte, inclusión social, seguridad, arquitectura, entre otros temas.El evento podía seguirse presencialmente y por medio de una aplicación digital especialmente diseñada para la oportunidad.

Los nueve oradores convocados que debían exponer su discurso en 18 minutos, fueron: Geraldine Gueron, Atahualpa Larrea, Coco Cerella, Martín Jauregui, Stuart Claxton, Federico Seineldin, Estanislao Bachrach, Orlando Toniolo, Miguel Repiso, Canela Grandi, Andrés Lastorta y Norberto Moncaraz. Sin embargo, antes de que empezara el séptimo, la actividad tuvo que suspenderse por la lluvia.

El broche de la tarde fue el brainstorming grande del mundo, donde miles de asistentes escribieron ideas para pensar Rosario: ¿Qué harías para que tu ciudad reciba más turistas? o ¿Qué harías para hacer más feliz a tu vecino?. Esas fueron algunas de las consignas propuestas en la voz de Estanislao Bachrach, el reconocido biólogo molecular, que fue uno de los animadores.

Con más de 5 mil tarjetas con un promedio de 10 ideas cada una, Rosario obtuvo el primer Récord Guiness en cantidad de ideas en menor tiempo.

Imagen: TEDxRosario

Comentar