Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Tecnicatura Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas

Está dirigida a trabajadores de la EPE y será dictada por la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional

Esta semana se lanzó la Tecnicatura Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas dirigida a trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía.

El decano de la UTN Santa Fe, Eduardo Donnet, manifestó que hay un círculo virtuoso entre una empresa provincial, una universidad que le dio la posibilidad a los obreros en tiempos muy difíciles y la entidad gremial, para hacer realidad un proyecto educativo destinado a brindar un mejor servicio a la comunidad.

“Una de las líneas de trabajo en el plan estratégico de la UTN es la energía eléctrica; esta tecnicatura se desarrolla también con una plataforma virtual muy amigable, con la participación en los laboratorios de la Facultad. Esta propuesta es el inicio de un camino que apunta a replicarse en las demás facultades que la UTN tiene en la provincia”, finalizó Donet.

La Tecnicatura, dictada por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, brindará conocimientos en tecnología eléctrica, calidad, seguridad e higiene, preservación ambiental, costos, informática, química, electrotecnia e inglés, entre otros, necesarios para la instrumentación de metodologías propias de su quehacer profesional. Podrán realizar el planeamiento y control de seguimiento de la operación y mantenimiento de redes eléctricas.

Los técnicos desarrollarán competencias técnicas y de gestión para la operación eficiente y con calidad de las diversas operaciones y actividades propias de la transmisión y distribución de energía eléctrica. Podrán colaborar con el sector de Seguridad e Higiene en la elaboración de programas relativos al mismo y al cuidado del ambiente.

Imagen: pilarvirtual.com

Comentar