Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Seminario: «Visión Sistémica. De los inicios a la actualidad»

Comienza el 31 de agosto en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario.

El Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario invita al Seminario Acreditable de Posgrado: «Visión sistémica. De los inicios a la actualidad». El mismo tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de septiembre, 28 y 29 de septiembre, y 19 y 20 de octubre, en la Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065.

A cargo de los profesores Dr. Saúl Fuks, Mgster Ana María Llamazares y Lic. Silvia Crescini, el encuentro estudiará las condiciones culturales y sociales que dieron origen al surgimiento de las principales escuelas del Pensamiento Sistémico y los desarrollos posteriores.

En esta oportunidad, se abordarán algunos puntos sobresalientes de la emergencia del pensamiento sistémico en el siglo XX. Los cuales destacan tres marcadores del surgimiento, en la segunda mitad del siglo XX, del pensamiento sistémico: sus condiciones de emergencia, la matriz epistemológica y conceptual y unos de los campos de aplicación en relación al sufrimiento humano, donde ha adquirido visibilidad. En lugar de realizar una descripción lineal, causalista, «natural» y «evolutiva» de los procesos de construcción científica, los consideramos como un conjunto auto-organizado de vías posibles, interdependientes del contexto, de la cultura económica, de la matriz estética, así como de los estados de ánimo y los paisajes que llenan la mirada de los científicos, todo ello en un conjunto complejo permeable al azar y lo inesperado.

Informes e Inscripción: pensamiento.sistemico.unr@gmail.com
 

Comentar