Aptus

Seminario online: «Transformaciones familiares y políticas de cuidado»

Se propone discutir la manera en que se organizan socialmente las tareas de cuidado, prestando atención especial a las acciones públicas y estatales y la forma en la cual las mismas presuponen sujetos según su condición social y de género

El cuidado constituye un elemento central del bienestar humano. Pero ni las tareas ni los beneficios del cuidado se distribuyen de forma equitativa en el conjunto de la población. Mientras que las cargas de cuidado se apoyan en el trabajo cotidiano de las mujeres -en particular, de aquellas más pobres-, las políticas públicas latinoamericanas vienen respondiendo de forma asistemática a las crecientes necesidades de cuidado de la población. En este contexto, el seminario se propone discutir la manera en que se organizan socialmente las tareas de cuidado, prestando atención especial a las acciones públicas y estatales y la forma en la cual las mismas presuponen sujetos según su condición social y de género.

Este seminario sobre «Transformaciones familiares y políticas de cuidado» impartido por la Facultad Libre de Rosario se dictará los días jueves 1, 8 y 15 de agosto  de 19.15 a 21.15 (hora argentina) de manera online.

Estará a cargo de Eleonor Faur, profesora asociada del Idaes de la Universidad Nacional de San Martín e investigadora del Instituto de Desarrollo Económico y Social. Fue directora de la oficina del Unfpa en la Argentina, y consultora de múltiples organismos nacionales e internacionales. Investiga sobre temas de género, cuidados, familias, educación sexual y políticas públicas.

Más info: Seminario: «Transformaciones familiares y políticas de cuidado»

Imagen: archivo de imágenes

Comentar