Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Seminario «Perspectivas Epistemológicas y Psicolingüísticas de los Estudios sobre la Alfabetización» en UNR

El Seminario de «Perspectivas Epistemológicas y Psicolingüísticas de los Estudios sobre la Alfabetización», organizado por la UNR, comenzará mañana viernes 4 de julio.

El Seminario de «Perspectivas Epistemológicas y Psicolingüísticas de los Estudios sobre la Alfabetización», acreditable de Posgrado y organizado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario, comenzará mañana viernes 4 de julio.

Se cursará en el Anexo Sede de Gobierno UNR, Corrientes 2001 (esquina Ituzaingó), los días:

  • 4 de julio – 9 a 13 h / 17 a 21 h
  • 5 de julio – 9 a 13 h
  • 8 de agosto – 9 a 13 h / 17 a 21 h
  • 9 de agosto – 9 a 13 h

Estarán a cargo del mismo, el Dr. José Antonio Castorina (UBA/CONICET) y el Dr. Fernando Avendaño (UNR).

El propósito de la presente asignatura es ampliar los parámetros de referencia para un análisis consistente de las teorías relativas a los problemas que se plantean en el marco de la alfabetización y su vinculación con las prácticas educativas. La profundidad y amplitud del abordaje propuesto posibilitará no sólo la actualización teórica sino también proponer nuevas perspectivas centradas en la naturaleza de los interrogantes que han organizado las investigaciones sobre este campo. El análisis del impacto de las producciones conceptuales y empíricas que se abordarán, posibilitará avances no sólo en términos de la construcción de herramientas para la comprensión de las perspectivas analizadas, sino también la delimitación de desafíos a asumir desde la investigación intra- y multidisciplinar.

Informes: programaalfabetizacion@gmail.com

 

Imagen: abvedit.com