Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Seminario gratuito sobre curadurías contemporáneas

Podrán participar hasta treinta profesionales vinculados con programación y organización de exposiciones -curadores, artistas, críticos, docentes, arquitectos, historiadores- que serán seleccionados por convocatoria y se privilegiará a quienes desarrollen sus tareas en instituciones públicas de Rosario y la región

ACERCA es un programa de capacitación para el desarrollo del sector cultural de la Cooperación Española, que busca fomentar un debate activo en torno a la figura del curador en el sistema del arte contemporáneo. El seminario gratuito sobre curadurías contemporáneas se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España.

El seminario se propone como un encuentro internacional de referentes vinculados al tema, que durante tres jornadas se abocarán a la generación de un espacio de reflexión e intercambio sobre las problemáticas que ocupan un territorio tan complejo como poco transitado, como es la tarea curatorial.

Podrán participar hasta treinta profesionales vinculados con programación y organización de exposiciones -curadores, artistas, críticos, docentes, arquitectos, historiadores- que serán seleccionados por convocatoria y se privilegiará a quienes desarrollen sus tareas en instituciones públicas de Rosario y la región.

El seminario contará con la participación especial de Martí Manen (Barcelona, 1976), comisario y crítico de arte, y actual director de Index – The Swedish Contemporary Art Foundation. Entre sus trabajos más recientes se puede destacar su labor en la curaduría del Pabellón de España en la Bienal de Venecia de 2015.

Más info: Seminario gratuito sobre curadurías contemporáneas

Imagen: galeriavalmar.com

Comentar