Aptus

Seminario Acreditable: “Experiencias de guerra: Transmisión y representación”

Develar, desde diferentes disciplinas, aquello que la guerra produce en la condición humana, es el objetivo de estos encuentros académicos

El Seminario Acreditable: “Experiencias de guerra: Transmisión y representación” brindado por la Facultad de Humanidades y Artes, UNR, es una invitación a pensar de qué manera estas experiencias extremas se traducen y dejan huellas en el campo de la escritura testimonial, en el género ficcional y ensayístico, en el arte contemporáneo y el cine. También en los modos con los que el poder y los imaginarios sociales construyen sentidos en torno a ella.

De esta manera, Rubén Chababo (Argentina), como profesor responsable y Miguel Vázquez Liñán (España), Federico Lorenz (Argentina), Pablo Romano (Argentina), como profesores dictantes se proponen develar, desde diferentes disciplinas, aquello que la guerra produce en la condición humana, es el objetivo de estos encuentros académicos.

La 1º clase tendrá lugar el jueves 25 de julio, en el Anexo UNR (Corrientes 2001), Rosario, Santa Fe. Al finalizar la actividad se le otorgarán 60 horas cátedra/ 6 créditos a cada participante.

Más info: cei-comunicacion@unr.edu.ar

Imagen: elconfidencial.com

Comentar