Aptus

¿Digital y de tiza? La pizarra e-Blackboard lo hace posible

Atlantic Devices presenta el nuevo concepto en pizarras digitales, integrando la pizarra tradicional y la pantalla HD multitáctil colaborativa en un panel compacto unificado

Escribir con tiza o tinta líquida, reproducir videos, mostrar PDFs, imágenes, presentaciones PowerPoint… Estas son algunas de las posibilidades de e-Blackboard, una pizarra de cristal negro combinada con una pantalla multitáctil capacitiva.

Distribuida por Atlantic Devices, su superficie de cristal negro mate permite escribir directamente sobre la pantalla y en los paneles laterales como si de una pizarra clásica se tratara.

Según publicó el portal educaciontrespuntocero.com, esta superficie ha sido diseñada para ser compatible con muchos tipos de tiza. Sin embargo, los resultados se optimizan con las tizas líquidas, las cuales pueden ser dos tipos:

-Rotuladores rellenables: con repuestos de las puntas en caso de deterioro, que se pueden reciclar, lo que produce menos desechos para el medio ambiente.

-Tintas opacas: con una mayor visibilidad, no huelen y se limpian de manera fácil. Además, no generan polvo, que puede ser respirado por los estudiantes, ni ensucian los componentes informáticos en el aula.

Además, e-Blackboard dispone de un sistema de audio y micrófono inalámbrico que se encuentran integrados en la propia pizarra y con la que se facilita su ejecución.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Imagen: estudiasepe2018.site

Comentar